Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la fecha, 30 elementos de la Policía Federal, se han integrado a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el estado de Chihuahua, así lo reveló el titular de esta corporación, Óscar Aparicio Avendaño, quien invitó a todos agentes que no deseé formar parte de la Guardia Nacional a unirse a sus filas.
El comisionado, añadió que, adicionalmente a estos 30 efectivos, otros 50 actualmente realizan sus exámenes y son evaluados con todos los filtros de seguridad para ser parte de la CES en los próximos días.
“El año pasado el señor gobernador (Javier Corral), nos dio la instrucción de captar todos esos elementos de la Policía Federal capacitados y profesionales que no cuenten con antecedentes negativos, para que se integren a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad”, declaró.
Aparicio, puntualizó que el proceso de selección es muy estricto, los agentes aprobados son integrados de inmediato a la labor de campo, debido a que cuentan con la capacitación necesaria y la preparación para las labores de patrullaje.
Entre los exámenes a los que son sometidos están el de control de confianza, el socioeconómico, psicológico y de polígrafo, además algunos otros que miden las aptitudes de servicio de los federales.
“En este momento hacemos una invitación a todos los policías federales que no quieran continuar en el tema de la Guardia Nacional a que se integren a la Comisión Estatal de Seguridad y la idea es fortalecer a la corporación”, añadió.
Sostuvo que todos estos elementos serán aceptados "con todo gusto", por lo que la convocatoria estará abierta a todos los solicitantes que decidan integrarse a la corporación estatal y no formar parte de la policía militar ideada por el Gobierno Federal.
Según la Policía Federal, el proceso de integración de los agentes a la Guardia Nacional, termina para finales de diciembre y para el 2020 dejará de existir esta corporación en sus diferentes divisiones.