A las afueras de la Catedral de Guadalupe y el Templo de San José artesanos provenientes de Puebla, instalaron sus productos elaborados a mano, donde la palma adquiere forma de crucifijos, Santísimo e imágenes de la Virgen de Guadalupe.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Dichas palmas serán llevadas por los feligreses para ser bendecidas durante la procesión que habitualmente es presidida por el señor obispo Mauricio Urrea Carrillo.
Cabe señalar que con el “Domingo de Ramos” comienzan las celebraciones de la semana mayor, culminando el próximo Domingo de Resurrección.
Te puede interesar: Más de 80 personas exponen artesanías en Festival Rarámuri
Dicha procesión de las palmas simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén donde el pueblo de Israel lo proclama triunfador, es por ello que se utilizan palmas durante el domingo de ramos, ya que fueron utilizadas en aquella ocasión.
El artesano Francisco Márquez comentó que arribaron a nuestra ciudad desde este sabado para ofrecerlos a los parralenses “Después de dos años por la pandemia del Covid-19, regresamos a esta hermosa ciudad a ofrecer nuestros productos, en esta bonita festividad religiosa”, expresó.
De igual forma, comentó que la elaboración de estos productos lleva su tiempo ya que es un trabajo minucioso que requiere de paciencia y dedicación.
“Desde niño aprendí a hacerlo, mis padres me enseñaron, ahora es el turno de enseñar a mi pequeña esta bonita labor”.
Mediante esta actividad los artesanos de Puebla manifestaron que obtiene los ingresos para sus familias, ya que en estos dos años de la pandemia por el Covid-19 se vieron afectados en su trabajo.