La Cruz Roja informó que desde el mes de marzo al menos se han atendido dos casos diarios de accidentes donde se ven involucrados motociclistas, según estos indicativos proporcionados, causo preocupación, ya que algunas veces los involucrados llegan a fallecer y otros se retiran del lugar sin esperar recibir la debida atención.
Según la información proporcionada por dicha institución, del 01 de enero del 2021 al 18 de junio, el mayor número de atenciones que se han brindado es a causa de alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión o respiratorias ya que se tiene el registro de un total de mil 508 casos.
En el lapso antes mencionado se han atendido 196 choques, cuya media al mes se presentan de 35 a 40 casos, 17 volcaduras, así como 325 caídas mismas que se han presentado en la calle, o de alturas considerables y personas de la tercera edad que se caen de la cama y se fracturan la cadera, también se han atendido 168 golpeados ya sea por algún accidente.
Indicaron que a partir del mes de marzo comenzó una incidencia alta en caídas de motociclistas, y choques con otros vehículos, es por ello que a diario al menos se atienden dos casos en donde se ve involucrado un motociclista, aunque a veces se han presentado más al día.
La institución mencionó que el incremento de este tipo de percances llamó su atención, porque incluso llegaban a fallecer a causa de un accidente en motocicleta, es por ello que aunque aún no es oficial se tiene previsto en base al último reporte realizar una campaña de difusión para informar sobre las medidas de prevención de accidentes.
Argumentaron que en ciertas ocasiones reciben llamadas para solicitar asistencia debido a un accidente de algún motociclista, pero cuando arriba el personal al lugar ya no encuentra a los lesionados porque se van sin recibir la adecuada atención.