Desde la Sindicatura exigiré la correcta aplicación de los recursos públicos; Alma Portillo

La abanderada de MC manifestó que de llegar al puesto, su principal misión será cuidar el dinero de los parralenses

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Alma Portillo

Desde la Sindicatura exigiré la correcta aplicación de los recursos públicos; Alma Portillo. La abanderada de MC manifestó que de llegar al puesto, su principal misión será cuidar el dinero de los parralenses.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En su primer día de campaña, la licenciada Alma Portillo, candidata a la Sindicatura de Parral por Movimiento Ciudadano, manifestó que desde el cargo al que aspira defenderá los intereses de la ciudadanía mediante el cuidado de los recursos públicos.

La joven aspirante declaró que una de las principales funciones del síndico es esa, vigilar que el dinero público se aplicado de la manera correcta, para que así la Administración Municipal pueda ejercer sus competencias en beneficio de los ciudadanos.

Señaló que de ser elegida síndico el próximo 6 de junio, informará a los parralenses en ejercicios bimestrales sobre el destino de sus recursos, es decir, en qué se utiliza cada peso y cada centavo dentro de la Alcadía.

Del mismo modo, Portillo expresó que la vigilancia de las arcas municipales ayudará a mejorar el funcionamiento del servicio público, ya que los responsables de esta actividad serán observados y sujetos a escrutinio con el fin de evitar la corrupción.

También, la candidata de MC refirió que este dinero público debe ser utilizado en acciones y proyectos de beneficio social para todos los parralenses, por lo que la figura del síndico resulta indispensable para la eficiencia de la función pública.

Finalmente, Alma Portillo invitó a la ciudadanía a conocer sus propuestas, mismas que girarán en el siguente orden: observar, defender y mejorar, todo ello para dignificar el ejercicio de los funcionarios, de los cuales depende el desarrollo de la administración municipal