A pesar de ser uno de los oficios más antiguos permanece vigente en Parral la contratación de servicios sexuales; actualmente se tienen registradas 50 meretrices, siendo la de menor edad de 19 años y la de mayor edad pasa los 50 años.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En Parral, continúa presente la contratación de servicios sexuales, oficio que ha permanecido durante algunos años, siendo a través de ello, la forma de adquirir el sustento económico de algunas mujeres.
El inspector de Alcoholes, Román Rangel manifestó que actualmente se tiene un padrón de 50 meretrices registradas, quienes acuden a laborar principalmente en la zona céntrica, siendo la avenida Ricardo Flores Magón en donde se concentra el mayor número de trabajadoras.
Te puede interesar: Brinda Icatech más de 800 capacitaciones técnicas y académicas a bajo costo
De igual forma, mencionó que otro de los sitios en donde se ubican las mujeres a ofrecer sus servicios son en la "zona roja", ubicada por la Vialidad del Río.
Únicamente son en estas zonas en donde les tenemos permitido colocarse, ya si detectamos que están trabajando en otro lugar se retira o se traslada a los separos de la Comandancia Municipal, si no cuentan con el carnet que las avale para estar trabajando pueden ser detenidas, claro bajo una investigación previa en la que se analice su situación.
Explicó que cada seis meses las meretrices son trasladadas con el personal médico del Hospital General quienes se encargarán de realizar los estudios correspondientes para descartar o detectar alguna enfermedad de transmisión sexual.
Hasta el momento no hemos detectado alguna enfermedad de transmisión sexual, únicamente dos mujeres fueron detectadas con posible cáncer en la matriz, por lo cual se les brindó el apoyo y fueron canalizadas para que reciban su tratamiento.
Señaló que la meretriz más joven es de 19 años, en tanto la mayor edad pasa los 50 años las personas que rentan este servicio pueden solicitarle a las meretrices su carnet para verifiquen que están libres de enfermedades venéreas.
De igual forma mencionó que a raíz de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 algunas de las prestadores del servicio sexual emigraron a otros lugares, como a la sierra, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Torreón en busca de mejores oportunidades.