Llenos de basura y desbordándose se encuentran al menos seis contenedores de basura en el parque lineal, mismos que están ubicados en el tramo que va desde el Barrio del Conejo, hasta el puente ubicado junto al Edificio de Gobierno, incluso los desperdicios se hacen notorios ya que están arrinconados también en esquinas y por todo el trayecto. Por su parte el director de Servicios Públicos dijo que, se supone cada tres días se recoge la basura, y que atendería a la brevedad la problemática.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante un recorrido que se realizó a lo largo del tramo que va desde el vado del Conejo, hasta más allá del Edificio de Gobierno, se pudieron observar al menos seis contenedores de basura que se encuentran completamente llenos, pues tienen días sin ser recogidos por el equipo de Servicios Públicos del Municipio.
Aunado a lo anterior, en muchos espacios del trayecto anteriormente mencionado, como esquinas y bancas, se encuentran pequeños depósitos y acumulaciones de desperdicios, haciendo más notoria la falta de limpieza en el área desde hace días.
Al acudir al lugar, se pudo constatar que algunos de los contenedores se encuentran a más de su capacidad, pues al estar llenos y no ser vaciados, los transeúntes continuaban dejando la basura y el recipiente se iba desbordando al estar excedido de su capacidad.
Curiosamente, hace tres días un reportero de esta casa editora iba pasando por el referido lugar, observando que había tres botellas vacías de jugo dejadas en una banca, pues hasta ayer las mismas botellas se encontraban en el mismo sitio, eso sí, ahora estaban en el piso, pero ahí seguían.
Por su parte, Jesús Moriel, director de Servicios Públicos, externó que los servicios de limpieza se llevan a cabo cada tres días en el área, y que a la brevedad se recogerán los desperdicios; sin embargo, acentuó que no sabía por qué había tanta basura si se supone que no debería haber personas transitando debido a que estamos en cuarentena.