Descubren que el servicio de recolección roba los botes de basura

Hasta el momento Presidencia Municipal no ha emitido su postura

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 27 de junio de 2021

Hasta los botes para la basura se los están robando en la colonia Almanceña, en esta ocasión un ciudadano descubre que fueron los propios trabajadores del servicio de recolección de basura, mediante un video de las cámaras de seguridad, el afectado pudo descubrir que quienes se encargan de recoger los desperdicios de la ciudad son los malhechores, hasta el momento Presidencia Municipal no ha dado una postura del proceder de trabajadores de servicio de recolección de basura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Vecinos de la colonia Almanceña, ya con anterioridad se habían percatado del robo de depósitos para la basura y en días pasados en las cámaras de seguridad que tiene un domicilio particular se pudo comprobar que son los mismos trabajadores del servicio de recolección de basura los que están causando estos robos. Cristian S., uno de los afectados de la colonia indicó que vaya sorpresa que se llevó cuando al ver las cámaras se dio cuenta quienes eran los causantes.

Dijo otro de los vecinos que el camión recolector primero se estacionó en la calle Soberanía y al pasar por donde está el bote para la basura lo subieron y ya no lo colocaron en su lugar en la calle, al dar la vuelta en la calle Dos Repúblicas hacen la misma operación, pasan por el lugar donde se encuentra el segundo depósito y ya no lo colocan en la acera, en ese momento fueron dos los que se llevaron y claramente se puede ver en el video que ya está en las redes sociales.

Comentaron los afectados que Presidencia Municipal debería de poner cartas en el asunto ya que son trabajadores al servicio público, donde no está muy en claro si es Servicios Públicos el que debe de responder ante estos actos delictivos, ya que como es una empresa privada la encargada del servicio de recolección, el ciudadano ya no sabe a dónde dirigirse, así también refirieron vecinos del lugar que no es la primera vez que pasan estos actos, ya que con anterioridad han tenido más robos, incluso en el centro de la ciudad ya no hay botes para la basura.

Por otra parte, indicaron que en otras ocasiones les echaban la responsabilidad a otras personas, nunca se hubieran imaginado que los propios trabajadores del servicio de recolección fueran los causantes.

Presidencia Municipal debería de hacer una investigación y sancionar a los responsables. Además, señalaron que un tambo de 200 litros, que son los que se usan para depósitos de basura, tiene un costo de 400 a 500 pesos y son los vecinos los que los compran.

Por su parte, el departamento de Servicios Públicos Municipales y de Comunicación Social de Presidencia, no ha dado una postura del proceder de trabajadores de servicio de recolección de basura, ni tampoco si se va a llevar a cabo una investigación al respecto.