Delicias, Chih.- Jesús Valenciano García, diputado local por el XIX distrito, consideró que los despidos de personal de la Comisión Nacional del Agua obedecen a una especie de revanchismo del Gobierno Federal, más que a una estrategia.
Señaló que el “hilo se rompe por lo más delgado” y en este caso para expiar culpas, lo cual condenó porque los empleados cuya renuncia intentan forzar sólo obedecían instrucciones en cuanto al manejo del agua de las presas.
“No se vale: yo creo que en este caso en específico, sobre todo los técnicos especializados que están ahí que sí se puedan requerir, básicamente recibían órdenes desde el centro del país”, expresó el legislador.
Valenciano descartó que se vaya a extraer agua de las presas chihuahuenses para el pago del tratado internacional de 1944, porque aunque haya diferencias entre los organismos y asociaciones de riego, todos se unirán porque sería “el acabose” de la economía regional.
Advirtió también que sacar volumen de La Boquilla como exigen los agricultores tamaulipecos tampoco es posible, pues representaría colocar un clavo más al ataúd de la economía de este distrito.