Descartada necropsia a cádaveres sospechosos de padecer coronavirus

De acuerdo a las causas de muerte, se determinará el procedimiento a seguir, para mayor protección sanitaria

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Sol de Tijuana

Cadáveres que sean levantados por el Servicio Médico Forense y que tengan sospechosismos de haber fallecido a causa de la enfermedad Sars Cov-2, se les realizaran pruebas de laboratorio para determinar si fallecieron por Covid-19 antes de que se les realice la necropsia de ley.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Según el protocolo de actuación para el manejo de Cadáveres diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad Covid-19 que ahora efectúa el personal médico y forense de la Fiscalía General del Estado Zona Sur los cuerpos que tengan sospechosismos de haber perecido por dichas causas, se ponen a la espera de la necropsia de ley.

En este sentido, no se realizan necropsias a cuerpos que estén bajo sospecha de padecer el Sars Cov-2 en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado a quienes se les realiza la prueba y hasta el momento de los resultados de las mismas, de salir negativas, se efectúa la autopsia.

La encargada de comunicación social de esta área de la FGE Zona Sur, aseveró que en esta región si se han realizado pruebas pero hasta al momento ninguna de las realizadas ha resultado positiva, por lo que las necropsias se han efectuado normalmente.

Recordó que luego de que se emitiera el protocolo en el diario oficial del estado, no se realizan necropsias a cuerpos que estén bajo sospecha de padecer el Sars Cov-2 en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo cabe recordar que aquellos que fallecieron confirmados de la enfermedad, ni siquiera son llevados a las instalaciones del servicio médico forense, debido a que el protocolo está realizado para la protección sanitaria del personal de la Fiscalía.