MEOQUI.- Por razones humanitarias, el grupo de agricultores que mantenía la protesta en el seccional de Lázaro Cárdenas decidió desbloquear la carretera federal para que pudieran salir los tráileres y otros vehículos que se encontraban varados.
Alrededor de las 14:30 horas se conoció que los manifestantes acordaron liberar el tramo carretero porque era ya mucho el desgaste de los conductores de tracto camiones, vehículos que formaron una fila de hasta seis kilómetros de largo debido al bloqueo.
Durante estos tres días fue notoria la solidaridad de los habitantes de la región para con los tráileres, a quienes apoyaron con agua, refrescos, alimentos calientes y arpillas de verduras como papas y jitomates para preparar guisados.
Se desconoce cuánto tiempo permitirán los protestantes la circulación libre por este tramo carretero o si esta acción será permanente.
Los transportistas expresaron su inconformidad el día de ayer por el bloqueo que se mantenía desde la tarde del sábado, solicitando a las autoridades estatales su intervención para solucionar el problema.