Falta de valores ecológicos en Parral, el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que recibe al menos 80 quejas por semana sobre actividades que contaminan al medio ambiente, los tiraderos clandestinos están a la orden del día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Samuel Portillo, titular de la dependencia municipal, informó que el tema ecológico se mantiene en la agenda de la “Capital del Mundo” todos los días, situación que se refleja directamente en la cantidad de quejas.
Detalló que esta problemática ambiental, no se debe a una desatención por parte del personal de Servicios Públicos, atribuyó el hecho a que no existe una conciencia ambiental en sectores específicos de la población.
Calificó la labor de limpieza como imposible, haciendo alusión a que todos los días se atienden llamados, también diariamente contaminan lugares públicos y privados con desechos y desperdicios.
Indicó que en sectores como el del Fraccionamiento La Fortuna, ya se ha reportado en repetidas ocasiones un cementerio clandestino canino, mismo que cada que limpian vuelven a contaminar.
Expuso que en todos los sectores de la ciudad, desde la periferia hasta el centro hay un lugar que los vecinos utilizan para depositar escombros, llantas, desechos de plástico e incluso humanos.
Aseguró que por este motivo se desconoce la cantidad total de tiraderos clandestinos que hay en la ciudad, puesto que cualquier predio privado o público vacío es utilizado por la población como basurero.