Se iniciará con el programa de venta de material de construcción a bajo costo en apoyo a los que menos tienen, luego de que el departamento de Desarrollo Social Municipal, concluya con la entrega de las tabletas electrónicas cuya gestión trata de un apoyo social ofrecido por el presidente municipal Alfredo Lozoya para los estudiantes de escasos recursos que requieran un dispositivo para recibir las clases de “Aprende en Casa II”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El titular de la oficina de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Gonzales Iturralde explicó que luego de que se concluya la entrega de los dispositivos electrónicos que son dados a estudiantes de bajos recursos en apoyo a la nueva modalidad educativa, se iniciará con el programa de venta de material a bajo costo.
En anteriores ediciones, este apoyo consistía en que la presidencia, ofrecía el material a un costo menor del que se oferta en el mercado, donde los interesados pagan un mínimo enganche, teniendo un plazo para terminar el pago.
La prioridad es atender primeramente la entrega de las tabletas para los estudiantes que fueron beneficiados en el programa de apoyo ideado por la Presidencia Municipal para que de arranque este segundo apoyo.
Gonzales Iturralde, explicó que la mayoría de solicitudes que se perciben en la dependencia a su cargo, son de los interesados en la adquisición de material de construcción, aunque destacó que los perfiles para ser beneficiario de este, deben ser personas que tengan necesidad y que están cimentando sus viviendas.