Juárez, Chih.- El candidato por el partido Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, expuso que el desarrollo económico tiene que ver directamente con la generación de empleos y salarios dignos que es sumamente importante, entender que en Chihuahua somos tan fuertes como el eslabón más débil que tenemos, eso debemos tener muy claro para poder obtener el desarrollo que buscamos en el estado de Chihuahua.
Mencionó que los indicadores del crecimiento del desarrollo económico del estado según datos del INEGI dicen que Chihuahua, la actividad económica disminuyó un 2 por ciento, la actividad primaria disminuyó un dramático 8 por ciento, la secundaria subió apenas un 1.2 por ciento y las actividades primarias disminuyeron un 3.2 por ciento.
Dijo que impulsar el desarrollo económico requiere fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, facilitar a las grandes empresas sus operaciones para incrementar y diversificar las fuentes de ingreso.
Planteó seis propuestas que son: rediseñar los clústeres en el área automotriz, aeroespacial, de la construcción, metal mecánica, tecnologías de la información y la minera.
Fortalecer el mundo de las Pymes inyectar anualmente 300 millones de pesos para poderles dirigir en créditos en un promedio de 18 a 30 meses.
Además expuso que atraer la inversión, tener un conocimiento de que es lo que necesitamos un estado tan grande como es el estado de Chihuahua y que recibimos muy poco por parte de la Federación, que la damos tanto a la Federación y que Chihuahua recibe muy poco.
Dijo que tendrá un programa de reestructuración de la deuda, hablando con los financieros más importantes del país para pagar en tiempo y forma.
Agregó que es necesario sentarse con la Federación para que le pague a los maestros del estado de Chihuahua, además concentraran más secretarias para poder ahorra alrededor de 4 mil millones de pesos.