Por deficiencias logísticas en los laboratorios que proveen los medicamentos, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua está sufriendo desabasto de manera intermitente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la declaración del profesor Heberto Caballero, inspector de la XV zona escolar, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua no cuenta con los medicamentos suficientes para suplir la demanda exigida por os derechohabientes.
Por este motivo, el pasado viernes 7 de febrero profesores jubilados de la sección 42 se manifestaron solicitando se les brindara la atención necesaria ante la demanda de un servicio médico eficiente.
Según explicó el docente, el mencionado déficit de medicamentos es atribuido a que los laboratorios que proveen a la institución, han tenido errores logísticos, lo que ha menguado la capacidad de suplir las necesidades médicas de quienes lo solicitan.
Los más afectados son las personas que tienen padecimientos relacionados con la presión arterial, así como los que sufren de diabetes; ya que la naturaleza de sus enfermedades requiere de medicamento controlado y constante.
Además de la situación de los medicamentos, se enfatizó que la institución carece de médicos especializados en diversas ramas, lo que también afecta la calidad del servicio que pueden percibir los pensionados.
Finalmente enfatizó el maestro Heberto Caballero, se espera que para la próxima semana los laboratorios puedan suplir la necesidad médica que demandan los profesores afectados, no obstante se le estará dando seguimiento a la situación.