Desabasto de medicamento para controlar enfermedades como hipertensión, diabetes y neurológicas, desde hace un mes en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, problema que recae en el gobierno, lo que es un riesgo para estas personas que son más vulnerables ante la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de un mes alrededor de 1500 comunidades de Guadalupe y Calvo, se están viendo afectadas con el desabasto de medicamentos para personas que sufren de los padecimientos de hipertensión, diabetes y neurológicos, ante la falta de gestiones del propio nosocomio ante la instancia estatal.
El dirigente sindical del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Juan Villalba, tras ser entrevistado vía telefónica, mencionó que la falta de estos medicamentos, se viene presentando hace un mes, donde los pacientes que corresponden alrededor de 1500 comunidad de este municipio, están viéndose afectadas con su tratamiento, ya que en su mayoría son personas más vulnerables a contraer contagios.
También comentó que estos medicamentos son principales y básicos, que se supone no deben de faltar, ya que los que los necesitan son personas más sensibles ante la actual contingencia.
En este sentido mencionó que la actual administración, los ha apoyado con estos medicamentos, pero ellos no son los responsables, los responsables son el Hospital, al no hacer las gestiones a la jefatura que les corresponde, no hay medicamento ni para la gente que está internada.
Por otra parte, señaló que si se cuenta con insumos, lo que pasa es que los están soltando poco a poco, ellos los están guardando a distancia, porque si hay algún caso por acá se van utilizar, el personal si cuenta con todo el equipo de prevención, el cual proporcionó la Jurisdicción Estatal de Salud, mandó equipo, falta la gestión de parte hospitalaria, de pedir más.
Ante esto se pide que se tenga el equipo necesario, para poder contender con el Covid-19, para poder estar preparados para algo que se pudiera venir, en estos momentos se reparten cubrebocas cada cuatro horas.
Para concluir, Juan Villalba añadió, “la verdad el Hospital está muy bien con los filtros preventivos ante la contingencia, pero hay compañeros que no cuentan con el bono Covid, esto a que están expuestos, ya que de presentarse un caso, este se traslada a Parral, donde el personal que le toque el recorrido de cuatro horas o más, está en exposición al contagio”.