Derrama económica dejaron las Jornadas Villistas

Hubo dinerito y es un factor positivo: Canaco

  · martes 23 de julio de 2019

El Sector Comercio se benefició tras las festividades en el marco de las Jornadas Villistas. El sector hotelero, ramo restaurantero y expendios de bebidas y licores, fueron los que obtuvieron más derrama, seguido de tiendas de ropa y zapatos, entre otros establecimientos, reveló la Cámara de Comercio.

Las Jornadas Villistas beneficiaron al sector comercio, se percibió una derrama económica que aportó al sector restaurantero, hotelero y expendio de licores y cerveza con un ligero repunte en tiendas de abarrote.

El presidente de la Canaco, Rodolfo Chávez, indicó que la derrama no presentó beneficios a las tiendas de ropa, calzado y otros giros; empero, sí se obtuvo un repunte. El representante de los comerciantes consideró que la llegada de los visitantes elevó las ventas.

“La gente que visita la ciudad realiza pocas compras en lo que se refiere a ropa y calzado, siendo el sector que menos favorecido se vio; pero el turismo genera ingresos en otros lados que, a su vez, la gente que recibe este dinero hace sus compras en otros lados. Lo que sí es palpable es que hay una derrama económica importante”, aseveró.

Añadió que las Jornadas Villistas ayudan a que haya un poco más de circulante, el cual se regresa a todos los demás negocios gracias a que generó una buena economía durante esos días. No necesariamente beneficia a un negocio en específico, ya que el circulante se queda y el dinero da vueltas.

Destacó que hay negocios que se ven más beneficiados que otros; pero al fin de cuentas la derrama económica tren buena expectativa económica, hay dinerito y es un factor positivo para la economía, subrayó.

TEMAS