De manera recreativa, personas se reúnen en diversos espacios deportivos de la ciudad, para activarse físicamente ante la contingencia, tras más de seis meses sin poder jugar su respectivo torneo, ya que todavía por el color naranja en el semáforo epidemiológico no se pueden reactivar las competencias oficiales en las diferentes ligas, ya sea de beisbol, softbol, futbol, voleibol, etc.
La población deportiva de la ciudad, se encuentra desesperada, al no poder celebrar los encuentros de conjunto, ante esto y para andar activos, se están desarrollando juegos amistosos, ya que el deporte es un bienestar para la salud.
El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés ante la actual situación, así como mantenerse con un peso corporal saludable.
Con la realización de estos encuentros recreativos, o simplemente caminar, trotar y correr, las personas buscan tener una vida más saludable y balanceada, ante la presente pandemia, ya que es una forma de distracción en la vida cotidiana, y más en estos tiempos.
Estos duelos amistosos o recreativos, se presentan en su mayoría los fines de semana, mientras que la activación física la realizan todos los días de la semana, sobre todo en el parque lineal y en las unidades deportivas como la CNOP y Vanessa Zambotti.
En este sentido los pobladores, al activarse físicamente, ante el confinamiento a causa del Covid-19, solventan un poco, el nivel emocional y mental, además evitan diversos tipos de enfermedades y niveles de estrés, sin embargo aumentan las energías en términos generales.
Ante lo mencionado las personas y deportistas, esperan con ansias, el poder volver a las canchas, al terreno de juego o a la duela, sólo falta esperar las nuevas indicaciones de las autoridades de salud y deportivas, cuando se presente el avance a color amarillo, para conocer que se podrá activar y de qué forma se hará, tomando en cuenta las medidas de prevención.