Fomenta Coparmex Parral la unión de sus socios para con el movimiento “El nueve nadie se mueve” que además ha sido ya respaldado tanto por Gobierno Municipal como por Gobierno del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En virtud de la fuerza que el movimiento “El nueve nadie se mueve” ha adquirido desde su surgimiento en redes sociales, tanto instituciones gubernamentales como el sector empresarial han manifestado su apoyo al movimiento; de tal modo que permitirán que las mujeres que colaboran en diversas labores de dichas instituciones se puedan unir a la causa.
Irma Alejandra Pérez Molina, presidenta de Coparmex Parral, manifestó que la confederación apoyará la causa a nivel nacional y por supuesto también en nuestra ciudad.
Según expresó, no todas las empresas pueden prescindir de la actividad femenina en sus instalaciones, sin embargo en medida de lo posible las empresas apoyarán a sus trabajadoras que quieran manifestarse. “Es una petición, las empresas que se quieran sumar estamos agradecidos pero no es una imposición.” Aseguró.
Por su parte el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa, había dado a conocer en días pasados que se unirían a la causa de manera activa, permitiendo que las mujeres que así lo deseen no acudan a laborar, sin represalias de ningún tipo.
Del mismo modo, Gobierno del Estado manifestó su total apoyo a la causa así como respetar la decisión de las mujeres que busquen unirse al paro, quienes no quieran asistir no habrá descuentos en su trabajo, no obstante procurando no descuidar el Sector Salud que podría quedar vulnerable ante la situación.
“Es importante atacar el problema de raíz, por lo que no sólo se basta con exigir justicia ante las instituciones, lo cual es importante, también es necesario evitar que sigan sucediendo estos lamentables hechos.” Expresó Selene Rodríguez Rizo, recaudadora de rentas de Gobierno del Estado.
El movimiento “El nueve nadie se mueve” que tiene como objetivo concientizar sobre el valor imprescindible de las mujeres en el mundo, así como buscar exigir justicia para quienes lamentablemente han sido víctimas de la violencia.