Madre de paciente del IMSS interpone queja en Derechos Humanos por supuesta negligencia por parte del nosocomio, debido a que no han querido realizarle una operación a su hijo, ya que cuenta con varias lesiones internas, debido a un accidente vehicular. Por su parte, personal administrativo de la Institución señaló que varios traumatólogos adscritos al nosocomio le han hecho varias evaluaciones, concordando en que no requiere de intervención quirúrgica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL, ¡AHORA EN TELEGRAM!, SUSCRÍBETE AQUÍ
A casi dos meses de sufrir varias lesiones internas a causa de un atropello, según comentó la madre del afectado, personal directivo del IMSS no ha autorizado la operación que podría mejorar las condiciones del afectado.
Ramona Gutiérrez, quien es la madre de un paciente que desde el pasado 14 de enero permanece internado en el IMSS, indicó que el traumatólogo de la institución actuó de manera negligente al momento de no ordenar una operación para atender las heridas internas de su hijo de 22 años.
Asimismo, destacó que lo anterior se debió a que según le informó el traumatólogo días después a realizar el estudio para ver qué lesiones tenía, que no era necesaria una intervención quirúrgica, ya que ese tipo de lesiones con reposo mejorarían.
Sin embargo, al no estar conforme con lo señalado, la señora Ramona, decidió acudir con un especialista particular, quien al revisar los estudios, indicó que el problema interno era grave, ya que presentaba una fractura en pelvis y daños en la vejiga.
No obstante, debido a lo avanzado del problema y al no haber recibido atención, someterlo a una intervención sería demasiado arriesgado, pero que de igual manera debía solicitarla, ya que podría quedar con secuelas.
Ante ello, decidió hablar con el personal directivo de la institución, quienes ratificaron que si el traumatólogo del hospital no lo había ordenado, no habría porque realizarla.
Por lo anterior, a casi dos meses de que el IMSS continuamente le estuviera negando la operación, personal directivo informó a la señora Ramona que iban a verificar si el joven podía ponerse de pie, esto para determinar si van a darlo de alta, aún sin haberle realizado ninguna intervención quirúrgica.
Por su parte, el personal directivo del hospital, rechazó que se trate de una negligencia médica, tras afirmar que el paciente está siendo atendido conforme a las guías de prácticas clínica.
En ese sentido, indicaron que este miércoles será sometido a una resonancia magnética para determinar seguimiento de la atención médica.
Asimismo, resaltaron que desde su ingreso no se le ha dejado de brindar la atención; y hasta el momento se le han practicado diversos estudios para atender su padecimiento.
Finalmente indicaron que se ha tenido comunicación directa con el paciente y los familiares.