Jiménez, Chih.- Votantes que acudieron a emitir su sufragio a la casilla instalada a las afueras del centro de salud, de ciudad Jiménez, denunciaron a este matutino algunas irregularidades durante el proceso electoral.
En este sentido, los quejosos indicaron que se percataron de que los funcionarios de casilla, estaban entregando más de una boleta, en determinada ocasión a algunos votantes, situación que causó molestia y desconfianza entre los presentes.
Y es que dicha situación se prestó para sospechar sobre la posible comisión de un delito electoral, por lo que las quejas no se hicieron esperar la tarde de este domingo.
En el lugar se encontraba Katia Martínez, capacitadora y asistente electoral del INE, quien confirmó la existencia de la referida incidencia.
No obstante, precisó que se trató de errores involuntarios de los funcionarios, ya que es común que las boletas se peguen unas con otras al momento de despegar las del encuadernado que las contiene.
Resaltó que los mismos votantes reportaban el hecho a los funcionarios y devolvían las boletas extras, mismas que eran anuladas al momento para evitar algún malentendido.