Seis personas, empleadas de la empresa Dinamor en Jiménez fueron despedidas injustamente en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19. Los empleados afirman que es en represalia por no haber firmado el documento de los días de descanso sin goce de sueldo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luciano Castro, uno de los afectados, explicó que personal de Chihuahua llegó el miércoles para realizar el despido injustificado, asegurando que la empresa tiene una contingencia económica.
Los representantes de la empresa distribuidora de maquinaria agrícola e industrial, les habían llevado un documento para que firmaran donde aceptaban el descanso de 15 días sin goce de sueldo, lo cual no aceptaron.
Les dijeron que con el descanso la empresa iba a ser una recuperación económica. Ante ello, los despedidos piensan que se trata de una represalia, debido a que las personas que no accedieron a la firma fueron los despedidos.
Denunciaron que no les dieron a firmar un solo documento donde se asienta el despido de manera oficial, los representantes de la empresa lo hicieron de manera verbal debido a que la sucursal iba a cerrar.
Otra de las afectadas de nombre, Virginia Delgado con 17 años de antigüedad, recibió la propuesta de pagarle 45 días como liquidación o que metiera una demanda.
De la misma manera, a Socorro Caro con 31 años de antigüedad la despidieron de manera verbal.
A los empleados les parece injusto que los despidan de esta manera y sobre todo en medio de la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19. Los empleados esperan que una autoridad los apoye.