Parral, Chih.- Proceso de vacunación anticovid en Parral fue denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo anterior durante febrero en la primera aplicación a los adultos mayores de 60 años, se denunció que miles de abuelitos estuvieron expuestos al sol sin un lugar donde sentarse.
Luis Salcido visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que durante el mes de febrero el primer proceso a adultos mayores fue denunciado por la manera en la que se manejó la logística.
En este sentido, expuso que a raíz de ello, la CNDH pidió la colaboración de la CEDH para que hicieran una visita durante la segunda aplicación, donde ya se tuvo una organización donde no hubo incidencias.
Cabe señalar que los temas de salud pertenecen a la jurisdicción nacional, por lo cual esta queja fue procesada por la comisión Nacional; sin embargo, se perdió la colaboración del órgano estatal
En la ciudad el proceso de vacunación arrancó el pasado 25 de febrero y una de las sedes de aplicación fue la escuela Secundaria Federal Rogerio Aranda de donde se tiene material fotográfico del hecho denunciado.
Sin embargo; según destacó el entrevistado y los mismos vacunados mayores de 50 años en su momento, la organización que se tuvo durante la aplicación del pasado martes tuvo una mejoría, ya que la gente que espero lo hizo bajo una sombra y con un lugar donde sentarse.