Parral, Chih.- Interponen denuncia funcionarios públicos afectados por calumnias realizadas por el síndico Jesús José Idelfonso Caro Hernández, ya que la sindicatura se extralimitó en sus funciones, incluso usurpó funciones públicas, además abusó de su autoridad, por lo que acudieron a la Fiscalía para que se investigue el caso y se repare el daño.
El síndico publicó un comunicado oficial, en donde señala directamente a tres funcionarios del área de Comunicación Social como los encargados de la difusión de un video de una persona detenida; sin embargo, el señalamiento lo realiza a su pensar y sin ningún tipo de sustento como es su costumbre.
A decir de los funcionarios, el síndico hizo la acusación a la ligera, sin sustento, investigación o pruebas de por medio, guíandose por su imaginación, para emitir un posicionamiento oficial vertido desde su oficina, lo cual agrava la situación del Sr. Ildefonso Caro.
En caso de contar con pruebas que demuestren su aseveración, debería presentarlas a la autoridad correspondiente, toda vez que esto no pasó, con lo que se demuestra la falsedad de declaraciones del síndico municipal y dejando en claro que utiliza la investidura de su puesto para politizar los temas.
Además de las calumnias realizadas, también ponen en riesgo la integridad de cada uno de los funcionarios, al realizar las acusaciones infundadas, siendo que todo lo dicho por el síndico Jesús José Idelfonso Caro Hernández, es totalmente falso y no tiene ningún sustento fáctico ni legal.