Denuncian al exdirector de la Jurisdicción Sanitaria III por supuesto abuso laboral, maltrato psicológico y favoritismo hacia otra enfermera. Tres enfermeras indican que han recibido acoso laboral por parte de la citada persona, quien actualmente se encuentra como Jefe en la Unidad Médica, en la unidad de la colonia Emiliano Zapata. Cabe citar que Jurisdicción Sanitaria III manifestó que eran asuntos internos que se estaban atendiendo, por lo cual no se darían declaraciones al respeto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Enfermeras de la unidad médica, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, acudieron a esta casa editora, en donde, según manifiestan el presunto abuso laboral, maltrato y favoritismo hacia otra trabajadora, por parte del ex director de la Jurisdicción Sanitaria III, Francisco Javier Herrera, quien actualmente se encuentra como Jefe en la unidad antes mencionada.
La enfermera, Cristina Alvídrez Ayala, señaló su inconformidad y queja por varias situaciones que se han estado presentando en la unidad de trabajo, debido a que señala el supuesto abuso de poder, maltrato laboral y favoritismo en contra del doctor Francisco Javier Herrera.
Explicó que esta situación se ha estado presentando desde que el doctor Francisco se incorporó a trabajar en la unidad médica, hace aproximadamente un año.
Dijo que aunado de los malos tratos, también se le ha generado una sobrecarga de trabajo aparte de sus responsabilidades, ya que señala que se le otorgó la responsiva de tres programas más, aparte el atender la consulta y lo que se presente en el acontecer diario.
También señaló que, tanto ella como dos compañeras más, ya han manifestado su queja ante el sindicato y con el director de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Federico Hidalgo, a lo que no han obtenido respuesta alguna, ni se ha hecho algo al respecto.
Por su parte, Gabriela López Herrera, enfermera de la Unidad Emiliano Zapata, mencionó que ella, al igual que su compañera de trabajo, ha sido objeto del supuesto abuso de autoridad y maltrato laboral, por parte del Dr. Francisco, por lo que señala que desde la llegada del médico a la unidad ha sido víctima de constantes humillaciones, ya que en cada acción que realizaba, él la llamaba “inútil”, en presencia de los pacientes.
Así mismo, dijo que al ver que no estaban siendo recibidas sus quejas ante el director de la Jurisdicción Sanitaria y sindicato, prefirió pedir su cambio, ya que el abuso del poder por parte del médico continuaba, también lo señaló de “jactarse de su poder como jefe de unidad, además de tener conocidos políticos y asegurar estar protegido por ellos”.
Explicó que ante eso, ella decidió solicitar su cambio, debido a los hostigamientos frecuentes, pidiendo su cambio hace un mes, aunque ella ya no se encuentra trabajando, no le parece justo el comportamiento del médico ya que esta situación se sigue presentando con las otras enfermeras que se encuentran laborando en la unidad médica.
Por último, Hilda Hernández, enfermera del C.S.U de la colonia Emiliano Zapata señaló lo mismo que sus demás compañeras, el supuesto mal comportamiento por parte del médico Francisco Herrera, del cual señala ser víctima de su abuso de autoridad, así como el minimizar sus capacidades laborales.