Parral, Chih.- El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, denunció en conferencia de prensa que elementos del 76 batallón 42 zona militar con asiento en Parral, revisaron la noche de ayer sin orden judicial sus vehículos estacionados en su domicilio, calificando esta acción como intimidatoria.
Indicó que estas acciones serán denunciadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante los altos mandos del Ejército Mexicano.
Expresó ante los medios de comunicación que al momento de la revisión estaban en su domicilio sus tres hijos y su esposa la señora Sol Sánchez, quien fue abordada por el coronel Ruíz de una manera enérgica, cuando se les cuestionó lo que buscaban al utilizar sus lámparas como buscando algo en sus autos de uso cotidiano.
Señaló que es una práctica recurrente de quien está a cargo del 76 batallón de infantería el coronel Roque Ruiz, el realizar estas “revisiones” sin orden judicial, lo que se pueden calificar de acciones de intimidación.
Expresó que no se va a dejar intimidar, que denunciará este hecho ante los altos mandos del Ejército Mexicano y ante la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.
En la conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua estuvo acompañado de su esposa Sol Sánchez y del presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez Villegas.
Expresó que esto no se puede dar en una inter-campaña cuando él como precandidato a la gubernatura se está dedicando a visitar en el estado a los militantes de Movimiento Ciudadano.