DELICIAS.- La clausura de una carnicería ubicada en la zona centro de la ciudad, encendió nuevamente la inconformidad del gremio de los tablajeros en contra de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), dependencia a la que acusan de ser poco sensible a las necesidades de los comerciantes locales.
Después de que los inspectores de la comisión llegaran sorpresivamente al negocio denominado Distribuidora de Carne Ledezma, en la Avenida 1ª Poniente, un grupo de socios de la Unión de Tablajeros acudió para manifestar su malestar por la forma en que trabaja la dependencia estatal.
Juan Robles, integrante de la agrupación, denunció que la intención de Coespris era la de cerrar el negocio, como lo hizo con otros del mismo ramo la semana antepasada. En esta ocasión los inspectores alegaron la presencia de fauna nociva en el local, pero Robles aclaró que no hay infestación y por lo tanto no existe un argumento válido para cerrar el establecimiento.
Replicó que la carnicería afectada se encuentra en pleno centro de la ciudad, en una cuadra donde existen otros negocios de comida, por lo que es difícil mantener a raya a los bichos que llegan de estos locales cuyos dueños no fumigan.
Afirmó que todo el gremio de los carniceros está comprometido con la limpieza de sus respectivos negocios, pero en el caso específico del dueño de la carnicería suspendida es imposible acabar con la fauna nociva de toda una cuadra.
Comentó que en las dos últimas semanas no habían sido molestados por la Coespris, mencionando que a raíz de la inconformidad manifestada entonces hubo una reunión en la capital del estado con las autoridades.