Cerca de seis mil ciudadanos votaron este domingo en la consulta del presupuesto participativo 2022, en la que la mayoría votó a favor del mantenimiento de las vialidades y la rehabilitación del tramo carretero de Delicias- El Salado.
Alejandro Badía Gándara, secretario del ayuntamiento, agradeció al Instituto Estatal Electoral por haber dado certeza al proceso donde la ciudadanía decidió cómo se ejercerá el presupuesto este año.
Destacó en particular un sistema novedoso que se probó en esta consulta, que consistió en tener varios centros de votación virtual, ya que las urnas estaban conectadas a un sitio web, experiencia que se repetirá próximamente en la ciudad de Chihuahua.
El secretario detalló que acudieron a votar casi seis mil ciudadanos a ocho puntos de Delicias, donde la gente pudo conocer cuáles son los proyectos propuestas para que se inviertan los 19 millones de pesos del presupuesto participativo. Personal del IEE y regidores del ayuntamiento fungieron como testigos en cada uno de los centros de votación.
Badía Gándara anunció que el proyecto ganador fue el de mantenimiento de las vialidades con asfalto y concreto hidráulico; en segundo lugar, la rehabilitación de la carretera a El Salado; y en tercer lugar el mantenimiento y reforestación de las plazas.
En cuarto lugar quedó la señalización de vialidades y semáforos; en quinto, pavimentación de la calle Batalla de El Carrizal; en sexto, pavimentación de las calles laterales de la plaza de El Santuario; en séptimo lugar, la carpeta asfáltica de la avenida Nicolás Barrón, de la colonia Miguel Hidalgo.
En los últimos lugares, quedaron la colocación del pasto sintético en los campos deportivos de la avenida Fernando Baeza, construcción de la cuneta para el drenaje pluvial de la calle Felipe Ángeles, y el Centro de Convenciones y Exposiciones del Desierto en su segunda etapa.