DELICIAS.- A partir de la próxima semana, la ciudad de Delicias será visitada por diferentes actores de la escena política nacional como Santiago Creel Miranda e Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes fueron invitados por la agrupación “Sí por México” para dar a conocer sus propuestas sobre las diferentes problemáticas del país.
El abogado Carlos Jaramillo, coordinador general de “Sí por México” en esta región, comentó que continúan con la dinámica de ser un puente entre las figuras políticas de oposición y la ciudadanía, de tal suerte que han tomado la iniciativa de invitar a distintas personalidades.
Recordó que hace algunas semanas vino Claudia Ruíz Massieu, quien participó en un ejercicio denominado “Diálogos por la Democracia”. Y en ese mismo sentido, confirmó que otros políticos presidenciables han atendido la invitación de “Sí por México”.
El primero que vendrá a Delicias es el licenciado Santiago Creel Miranda, quien participará en un evento el próximo 25 de mayo. Posteriormente, el 31 de mayo, estará presente Ildefonso Guajardo Villarreal.
Jaramillo señaló que pretenden realizar estos eventos de manera regional, por lo que invitó a toda la ciudadanía a conocer y enterarse de primera fuente cuál es la perspectiva que los personajes mencionados traen de la agenda nacional.
Además, el entrevistado dio a conocer que el próximo martes 24 de mayo se tendrá otro evento, convocado por México Electivo y encabezado por el doctor José Narro Robles, en el Centro de Convenciones de Delicias.
“Nos invitan a Sí por México a formar parte y presentar algunas propuestas sobre problemáticas que hay en nuestra región centro sur”, señaló.
También, los integrantes de “Sí por México” asistirán al informe de labores del diputado federal por el V Distrito, Salvador Alcántar Ortega, que tendrá lugar el 26 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.
“Entonces, es importante que todos estemos inmersos dentro de la política, que todos conozcamos la actualidad de nuestro México, y estemos interesados y formar parte activa de la política en México”, subrayó Carlos Jaramillo.
Señaló que “Sí por México” es un grupo de ciudadanos interesados en que sigan existiendo las instituciones fuertes y el estado de derecho, por lo que sus actividades se realizan en un espíritu democrático y la agrupación es un puente que brinda la oportunidad de participar en la política.