El cierre de la carretera a Delicias en ambos sentidos, por parte de transportistas, cumplió tres horas ininterrumpidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue a las 12 del mediodía, cuando el bloqueo a la altura del kilómetro 218, llegó al tiempo arriba citado. En ambos sentidos, la circulación fue restringida con el uso de tráileres y camiones de carga.
La convocatoria fue emitida por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), a la cual se unieron operadores de vehículos pesados y de carga de municipios de todo el estado.
Al principio, la dinámica era cerrar de manera intermitente el paso vehicular en general, pero posteriormente y en acuerdo con la Guardia Nacional, dejaron que pasaron autos particulares.
En la zona, los tráileres y camiones de carga, eran detenidos para que se unieran a dicha protesta. Mediante el bloqueo carretero, buscan que el Gobierno Federal les brinde mayor seguridad en las carreteras del país.
Edgar Olivas, dirigente estatal de la Conatram, comentó que, el estado no está exento de que los robos en tramos carreteros empiecen a presentarse.
Algunos conductores mostraban su apoyo a la manifestación, pese a que duraron varios minutos en poder circular en esa zona.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua