Desde hace nueve años Luis Rubén, de tan solo 13 años de edad, enfrenta un problema de salud dado que tiene una discapacidad motriz y aunado a ello sufre de un coagulo en la pierna, lo que le imposibilitó volver a caminar. Además, también se enfrenta al problema social de tener escasez de recursos financieros al no tener la forma de acudir a sus consultas médicas para continuar con su tratamiento, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Originario de Delicias, Luis Rubén ha luchado durante años para salir adelante pese a las limitaciones que enfrenta, y que por ahora, una nueva apareció luego de que le diagnosticaran un coágulo en la pierna y que debe de asistir a Camargo, sin embargo, no tiene el dinero suficiente para cubrir los gastos por el traslado y alimentos.
Según expuso la mamá del menor, Neyma Chávez, su hijo ha desafiado a la vida y ha luchado a todos los tratamientos que se le han dictado, pero por hoy, no se tiene el dinero para ir de Delicias a Camargo para su consulta especializada por lo que hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para ayudar a Luis Rubén.
Explicó que desde los 4 años el menor fue diagnosticado con una discapacidad intelectual y que requiere de asistencia las 24 horas del día para darle de comer, llevarlo al baño, asearlo y ayudarle con actividades de rutina ya que por cuenta propia no puede hacerlo.
Añadió que no asiste a la escuela debido a su problema, por lo que día a día pasa en su hogar y en algunos casos, en las salas de hospitales para atenderlo de manera adecuada.
Informó que durante los últimos días se presentó un problema en una de sus piernas refiriendo que se le tapó una vena, lo que generó un coágulo.
Ante ello, indicó que ya localizaron a un médico especializado en la materia, sin embargo tiene su consultorio en la ciudad de Camargo, pero que no cuentan con suficientes recursos para llevarlo, por lo que pidió el apoyo de la comunidad en general.
Dijo que todo el apoyo será de gran ayuda desde un peso hasta lo que sea la voluntad de los chihuahuenses, por lo que puso a su disposición el número telefónico 636 189 5079 para mayor información.