La Cruz, Chih.- El presidente municipal Adolfo Trillo Herrera reiterró esta semana el llamado a la ciudadanía para colaborar en el cubrimiento del impuesto predial, recordando que las personas de los grupos vulnerables gozan de un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto.
El predial, dijo, representa la mayor aportación de administración autónoma destinada al desarrollo de los municipios, al ser administrada directamente por los ayuntamientos.
Representa también el ejercicio público más directo orientado a cubrir las necesidades en infraestructura pública más prioritarias, beneficiando a la población de forma vertical, pues los recursos no requieren de gestiones realizadas ante dependencias de niveles de gobierno superior.
Trillo Herrera recordó a la ciudadanía que la Tesorería Municipal mantiene el programa de descuentos del 10% al momento de cubrir el importe del impuesto durante el presente mes de febrero, adicionalmente ofrece descuentos del 50% a personas que puedan presentar algún tipo de vulnerabilidad, como los son pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes.
“Este estímulo es parte de las inversiones locales para poder realizar obras dentro del propio municipio, que se verán reflejadas en los próximos días”, finalizó Trillo Herrera.