Delicias.- El ex presidente de la Asociación Civil de Usuarios Rogelio Bejarano García señaló que Blanca Jiménez Cisneros, ex directora general de la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, se había tardado en dejar el puesto, pues demostró su incapacidad para estar al frente de la dependencia federal.
El también expresidente municipal de Delicias, quien fue artífice de la transferencia del distrito de riego 005 a los usuarios, criticó el desempeño que tuvo Blanca Jiménez como titular de la Conagua, pues pese a sus grados académicos no tuvo la habilidad suficiente para administrar correctamente el agua de las presas.
Por este motivo, consideró que la salida de Jiménez Cisneros como directora de la dependencia se demoró, como fue también el caso del director local en Chihuahua.
“Ya se había tardado, definitivamente. Aquí salió el director estatal prácticamente a seis meses de haber ingresado. Demostró su incapacidad: en los libros traía muchos títulos, muchas maestrías, muchos doctorados, pero nunca había operado una presa o un distrito. Así pasó con la directora de Conagua: podía traer los mejores títulos de las mejores universidades, pero nunca supo manejar el recurso hídrico”, dijo categórico.
Bejarano recordó que este 2021 se cumplieron treinta años de la transferencia del distrito 005 a los agricultores, quienes administran actualmente la infraestructura de canales de riego, labor que aseveró realizan con éxito.
“Siempre lo argumentamos y el tiempo nos ha dado la razón: de que los productores sabemos trabajar, sabemos cuidar mejor nuestros recursos que el gobierno; el gobierno, no por referirnos a alguno en especial, nunca ha tenido capacidad administrativa”, señaló.
Los productores, recalcó, saben cuidar cada uno de los renglones relacionados con el agua, porque el mantener equilibrio entre los recursos naturales y monetarios es la clave del éxito, destacando que ellos lo hacen con criterio empresarial.