Un ligero temblor se registró la mañana de ayer domingo en el municipio de Julimes, donde el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4 según la información publicada por el Servicio Sismológico Nacional en su portal web.
Ayer a las 9:43 horas se registró el sismo a diez kilómetros de profundidad, en las coordenadas 28º 37´ latitud Norte y 105º 35´latitud Oeste, aproximadamente a quince kilómetros al oriente del poblado de la Hacienda de Humboldt, municipio de Julimes.
Aparentemente el movimiento de las placas tectónicas no fue percibido por los habitantes de la región, pero sí fue detectado por los aparatos de medición del Servicio Sismológico Nacional, que lleva un registro puntual de los temblores a lo largo y ancho de la república.
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo oriundo de Meoqui, señaló que estos movimientos de la tierra ocurren en varios puntos de la región centro sur del estado: Naica, Camargo, Meoqui y Parral.
Cabe recordar que uno de los temblores más fuertes se registró y se sintió el 21 de septiembre de 2013, con magnitud de 5.4 y cuyo epicentro se localizó a 59 kilómetros al suroeste de la ciudad de Delicias.