Para velar que se cumpla con la reparación de los daños, Francisco Sánchez, diputado local por Movimiento Ciudadano, representará a la familia de Jessica Silva para urgir al gobierno federal el cumplimiento de la recomendación emitida esta semana por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Guardia Nacional.
El legislador visitó ayer en el municipio de Meoqui a la señora Justina Zamarripa, madre de Jessica, quien le confirió la representación legal a Sánchez en este caso para cumplir todos los puntos de la recomendación, la cual establece una reparación integral a las víctimas del asesinato de Jessica Silva.
Señaló que el homicidio fue cometido por agentes del Estado, por lo que urgirá al gobierno federal que acepte el cumplimiento de la recomendación. Posteriormente, se trazará una ruta de acciones concretas y específicas, en consenso con las víctimas, para lograr el resarcimiento de los daños.
Mencionó además que durante la visita a la madre de Jessica estuvieron presentes también funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes informaron a la “Chata” Zamarripa de la recomendación emitida por la CNDH.