El próximo 14 de enero será renovada la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, que enfrentará otro año difícil debido a la falta de recursos por parte del gobierno estatal para llevar a cabo las campañas fitosanitarias.
Octavio Flores Licón, actual presidente de la junta local, señaló que en noviembre pasado se celebraron la elección y toma de protesta de la nueva mesa directiva, la cual tomará posesión a partir del próximo mes, una vez que haya recibido el registro.
Flores Licón detalló que la mesa entrante está integrada por René Carrasco Ruíz como presidente; Jesús Mata, secretario; Efraín Armendáriz, tesorero; y Sebastián Chávez, Arturo Martínez y Luis Serna, como vocales.
Dijo que la mesa directiva saliente ya se está preparando para rendir su informe a las asambleas de los módulos de riego 3, 4 y 5, donde también se dará a conocer quiénes integrarán la mesa entrante.
Octavio Flores expresó que el 2022 se vislumbra complicado para llevar a cabo las campañas de sanidad vegetal, debido a la falta de apoyos por parte del gobierno del estado. Recordó que este año no hubo ayuda por parte del gobierno estatal, pero aun así lograron realizar el trabajo.
Manifestó que esperan ayuda de parte de los municipios, porque es importante no descuidar la sanidad que se ha ganado en los años anteriores.