Todo está listo para celebrar este martes el homenaje al ingeniero Carlos Blake Arias, fundador de esta ciudad en 1933, cuyos restos fueron exhumados de su tumba en el panteón municipal para ser depositados en un jardín para su reposo definitivo.
Mario Guillén Porras, titular del departamento de Cultura del municipio, informó que el viernes pasado se desenterraron los huesos de Carlos Blake, los cuales serán colocados en un osario para poder rendirle homenaje por haber sido el hombre que fundó Delicias hace noventa años, cuando se desempeñaba como gerente del Sistema de Riego 005.
Te puede interesar: Llama alcalde de Delicias a su gabinete a redoblar esfuerzos para mantener desarrollo del municipio
Detalló que los restos del ingeniero Blake partirán en una carroza, escoltada por agentes viales, desde la funeraria Todas las Almas, para posteriormente llegar a la presidencia municipal a las 11:00 de la mañana de este martes.
El osario se bajará de la carroza para ser transportado a pie, en una procesión en la que participará la banda de guerra de la escuela primaria Carlos Blake. El recorrido será por la Calle Central hasta llegar al sitio del trazo, donde la vialidad mencionada confluye con la Avenida Agricultura Norte.
En el lugar del trazo se tendrá colocado un templete, sobre el cual se colocará el osario. Un alumno de la escuela primaria mencionada anteriormente, leerá una reseña biográfica de Carlos Blake.
Después, algunos de los descendientes del fundador de Delicias dirigirán algunas palabras al público, al igual que el presidente municipal Jesús Valenciano García. Luego se harán algunas guardias de honor representativas en el lugar.
El homenaje se pretende sea un evento sencillo pero sentido por la comunidad deliciense. Más tarde, los restos de Carlos Blake serán llevados de regreso a la funeraria Todas las Almas, donde serán inhumados en un monumento levantado dentro del jardín que se encuentra a un costado de la capilla.
Ya en ese sitio, tendrá lugar una ceremonia de carácter privado por parte de los familiares de Carlos Blake, por lo que se cerrará el acceso al público.