Acciones de remodelación y de remozamiento se emprendieron en las instalaciones del albergue de jornaleros del seccional de Lázaro Cárdenas, donde continuarán las acciones de salud con esquemas de vacunación y otros servicios sociales, informó el doctor Manuel Castillo, director de Salud en el municipio.
“Queremos aprovechar que pasó la temporada fuerte de cosecha de hortalizas en nuestra región y que muchos de nuestros paisanos han regresado a sus tierras, tanto dentro del estado como del país, y ahorita estamos haciendo acciones de remozamiento, de remodelación, de reestructuración del albergue de jornaleros para dejarlo listo para la cosecha de temporada invernal”, explicó el funcionario.
Señaló que en esta época de otoño recibirán otra oleada de pacientes, principalmente trabajadores de las cosechas de nuez y forrajes, mencionando que se mantendrá una vigilancia permanente en el albergue, donde se aplicarán vacunas y se abrirán la escuela y la estancia infantil.
Al mismo tiempo, se tiene la coordinación con el DIF Estatal y Municipal para servir desayunos o una comida caliente, esperándose que más de cien personas acudan al albergue en esta temporada.
Manuel Castillo explicó que por haberse registrado brotes de Covid-19 y de rickettsia en Lázaro Cárdenas, se está en actualización continua para mejorar las condiciones de hospedaje de los jornaleros en el albergue.
De manera perenne, reafirmó, la dirección de Salud del municipio acudirá con la Unidad Médica Móvil al albergue para atender las necesidades que tengan los jornaleros y sus familias en materia de salud.