Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se está llevando a cabo el pre registro de los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía y Tránsito, la cual contempla abrir una nueva generación antes de concluir el presente año si se obtienen recursos suficientes.
El jefe de la corporación explicó que la academia tuvo a bien emitir una convocatoria para quienes deseen inscribirse como voluntarios, en determinado momento, para tomar el curso de formación.
Sin embargo, puntualizó que todavía no se tiene previsto abrir la academia, pero sí se busca tener a los aspirantes debidamente evaluados y registrados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Antes de que culmine este año, señaló, se pretende iniciar con la nueva generación de la Academia de Policía y Tránsito, por lo cual se están gestionando recursos ante diferentes instancias.
“Como son trámites bastante difíciles ante el Secretariado, tardados, estamos anteponiéndonos precisamente a eso, para que, en determinando momento en que se obtengan estos recursos para abrir esta generación, ya tener a la gente debidamente evaluada y registrada ante el Secretariado”, reafirmó el director de Seguridad Pública.
Bustamante dijo que se mandó el registro de veinte aspirantes, cuyos perfiles verificó y cotejó debidamente el Secretariado Ejecutivo, buscándose enviar otra lista con 25 elementos para completar un total de cincuenta.
Posteriormente, los datos de estas personas se mandarán al Centro de Control y Confianza para que apliquen un examen. Quienes aprueben podrán ingresar directamente a la academia en el momento en que ésta abra.