Alejandro Chavarría, comandante del Departamento de Bomberos, afirmó que en los primeros seis meses del año se registró un incendio diario en promedio en el municipio de Delicias, señalando que una de las causas fue la onda de calor propia de la temporada.
Comentó que en las últimas semanas han disminuido bastante los incendios en pastos secos y arbustos, pero se han incrementado un poco los siniestros en casas habitación y vehículos, lo que atribuyó en parte al tiempo caluroso.
Señaló que en el caso de los incendios ocurridos en viviendas, se deben a que sus habitantes muchas veces son imprudentes al dejar conectado algún aparato eléctrico o porque hacen mal alguna conexión eléctrica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó que son con la misma frecuencia se han suscitado los incendios en vehículos, en los cuales el calor del motor actúa como un punto de ignición, extendiéndose el fuego a las partes que contienen aceite.
Chavarría aseveró que casi a diario se atiende por parte del departamento un incendio en vehículo o en casa habitación, siendo en la mancha urbana del municipio donde más se suscitan este tipo de eventos.
Reafirmó que muchos de los siniestros ocurren por descuidos dentro del hogar, por lo cual invitó a los ciudadanos que saldrán de vacaciones este verano a no dejar nada conectado a la corriente eléctrica. Igualmente, aconsejó evitar dejar veladoras encendidas, ya que esto también ha generado incendios.
Asimismo, el comandante Chavarría recordó que este año se registraron tres víctimas fatales por causa de un incendio el 2 de mayo pasado, cuando el fuego consumió una vivienda en el Infonavit Nuevo Delicias. En este evento, lamentó, las víctimas fueron tres niños pequeños.
Desde entonces, no ha habido más pérdidas humanas en los siniestros, los cuales siguen dando bastante trabajo a los elementos del Departamento de Bomberos.