DELICIAS.- El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la diputación federal por el V Distrito, Tony Meléndez Ortega, señaló que el Gobierno Federal debió consultar a los ciudadanos sobre el uso que pretende dar a los recursos correspondientes a las afores, lo que podría dar pie a nuevas confiscaciones de dinero perteneciente a los ciudadanos.
En rueda de prensa, Tony Meléndez expuso que la Federación pretende captar cuarenta mil millones de pesos de las afores para colocarlos en un Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Sin embargo, consideró que lo anterior no es un ejercicio correcto porque el gobierno de la 4T siempre ha hecho consultas en todos los aspectos, pero sobre todo denunció que se trata de un latrocinio.
“Yo considero que hubiera sido muy importante hacer este ejercicio, hacer diferentes temas para ver qué tan viable será, hubiera sido captar esa cantidad de dinero y que el Gobierno Federal lo pudiera administrar; llevarse un dinero que tiene nombre y apellidos, dondequiera se le puede llamar que es un robo”, señaló.
En ese sentido, el candidato a la diputación federal expresó su preocupación por las personas que no han cobrado el dinero de sus afores por no tener conocimiento de cómo y en qué lugar hacerlo.
Reprochó que el gobierno no informara a la ciudadanía dónde estaban los recursos de sus afores, como también que no consultara a los mexicanos si estos querían que dispusiera de su dinero, por lo cual calificó de arbitraria la acción emprendida por la Federación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Meléndez advirtió que llegara el momento en que se agotará el dinero del fideicomiso que pretende crear el gobierno, lo cual abrirá la puerta para que ocurran nuevas confiscaciones de los recursos pertenecientes a los ciudadanos.
Anticipó que, si es necesario, la coalición PRI, PAN y PRD llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia, pues el Gobierno Federal se está llevando un dinero que no le pertenece y que tiene nombres y apellidos.