La gobernadora María Eugenia Campos, acudió al municipio de Meoqui para verificar la situación que se vive y las afectaciones generadas por las fuertes lluvias y la creciente del río San Pedro.
La mandataria estatal aseguró que las autoridades trabajan para brindar protección a la ciudadanía, y exhortó para que no se acerquen a los cuerpos de agua que presentan crecimientos por las fuertes y lluvias, y pidió a la ciudadanía en general para que se cuiden y cuiden a sus familiares evitando cualquier tipo de riesgo.
“Quiero decirles que están todos los secretarios del Gobierno del Estado, pendientes de lo que está ocurriendo en el estado, no nada más estamos pendientes, nos estamos moviendo de manera rápida a todas las localidades para proteger y cuidar lo que más nos interesa, que son nuestras familias”, subrayó la gobernadora.
Hizo énfasis en que, desde el Gobierno del Estado, se mantendrán atentos a los niveles del agua, para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en el pasado, sobre todo en la región centro sur del estado.
Campos Galván, estuvo acompañada de la presidente municipal de Meoqui, Miriam Soto, así como del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia, quienes acudieron a las comunidades de Los Jáquez y El Torreón.
La jefa del Ejecutivo estatal, expresó que esta sería la cuarta situación complicada para esa región en los últimos años, por lo que la administración se mantiene atenta para evitar desastres que han ocurrido anteriormente.
Reiteró que se mantiene en constante comunicación con el Gobierno Federal, para garantizar los caminos, los accesos, las viviendas y dotar de alimentación a los habitantes de las comunidades afectadas.