Por su trayectoria como agricultor y empresario, el deliciense Manuel González de las Casas recibirá en febrero del próximo año la presea “Hermanos Escobar”, de lo cual fue notificado de manera oficial la mañana de este martes en presencia de colegas agrónomos.
En el salón de un conocido hotel, se llevó a cabo la reunión de integrantes de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, cuyo presidente, Julio César Salazar Espinoza, notificó al ingeniero González de las Casas que él sería agraciado con el galardón anual.
Julio César Salazar explicó que cada año, por medio de las secciones que la asociación tiene en todo el país, se elige a tres personalidades para que reciban la medalla el 22 de febrero, Día del Agrónomo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En esta ocasión, el ingeniero Manuel González será acreedor al reconocimiento porque así lo solicitaron sus compañeros del gremio en la entidad, quienes destacaron que desde 1959 se ha dedicado a la agricultura y ha emprendido negocios exitosos, como la venta de semillas para cultivos.
Por su parte, el galardonado expresó sentirse contento por la distinción, recordando que inició sus estudios en la escuela Hermanos Escobar desde los quince años de edad, institución de la que prefirió hablar más que de sí mismo, pues como reza el dicho: “alabanza en labio propio es vituperio”.
“En aquel tiempo se hacía un año de preparatoria porque no hacíamos preparatoria; los ideales de don Rómulo, de don Numa (Escobar), era que supiéramos agarrar un azadón hasta ponerle la montura al caballo, para saber por dónde subirse, hasta ser un agrónomo científico, de primera calidad”, evocó el octogenario.
Nacido en Delicias en el año de 1937, Manuel González de las Casas fue, además de agricultor, empleado de la compañía algodonera Anderson Clayton, jefe del campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y gerente de una planta procesadora de cacahuates.