Jesús Valenciano García, presidente municipal, confirmó que el municipio recibirá siete millones de pesos por concepto de regularización vehicular, recurso que se invertirá en el arreglo de las calles; sin embargo, señaló que hasta el momento sólo se han recibido 900 mil pesos.
En rueda de prensa, el alcalde señaló que el monto estimado según el gobierno federal es cercano a los siete millones de pesos, los cuales se destinarán a las obras de pavimentación en el municipio.
Dijo que precisamente esta semana la directora de Obras Públicas, Gabriela Flores Gutiérrez, entregará los proyectos para justificar en qué será utilizado el recurso. Y en cuanto la Federación tenga la disponibilidad de enviar el dinero, se invertirá de manera diligente en el arreglo de las calles, afirmó el edil.
Valenciano García mencionó que, hasta el momento, sólo han llegado alrededor de 900 mil pesos al municipio por concepto de la regularización vehicular, puntualizando que la directora de Obras Públicas está elaborando un análisis de lo más urgente en cuanto a pavimentación y que no está previsto en los arranques de obra, a los cuales asistirá la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
“Y estamos priorizando, porque la emergencia que nos dejó todavía este último jalón de lluvias atípicas, nos terminó de hacer voltear a algunas zonas donde tronaron algunos colectores”, agregó el munícipe.