Con la meta de reunir 2 mil 500 regalos para Navidad, se llevará a cabo la edición número 5 del “Juguetón”, actividad en la que participan diferentes asociaciones civiles y el departamento de Bomberos, con el fin de llevar alegría a los niños pertenecientes a familias de menos recursos.
Salvador López, vocero de la asociación civil Halcones de la Perla del Conchos, comentó que por quinto año consecutivo se pusieron de acuerdo para recabar juguetes no bélicos y en buen estado, para que los pequeños, cuya situación económica es difícil, reciban un detalle.
Te puede interesar: Trabajan ACC y barrio Aldeas 33 en reconstrucción de tejido social en la Vicente Guerrero
López detalló que en esta colecta de juguetes participan las asociaciones Halcones de la Perla del Conchos, Amigos Unidos y Emergencias Regionales, así como el departamento de Bomberos de Delicias, quienes esperan provocar miles de sonrisas el 25 de diciembre.
Indicó que se habilitaron siete centros de acopio para que la gente acuda a dejar los obsequios, recalcando que deben ser juguetes no bélicos y en buen estado aunque no sean nuevos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que la fecha límite para la recolección de juguetes es el domingo 22 de diciembre, pues el reparto de regalos se tiene programado realizarlo tres días después. Salvador López subrayó que la participación de estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior es crucial para que la actividad tenga éxito.
También, confirmó que la dinámica para la entrega de los juguetes será la misma de los años anteriores, afirmando que tienen trazada la ruta de las zonas que visitarán. Dijo que cada año tratan de ir a lugares diferentes de la ciudad, y en esta ocasión proyectan llegar a los rincones que muchos desconocen.
Indicó que los ciudadanos pueden llevar sus donativos a Expendio Los Primos, ubicado en la avenida de Las Torres; Farmacia La Séptima, en contra esquina de la clínica 11 del IMSS; oficina de Amigos Unidos, en fraccionamiento Las Palmas; y las oficinas de Grúas Baidón.
Por último, Salvador López resaltó que todos los juguetes los llevarán en una caravana formada por grúas, unidades de emergencia y una máquina extintora de Bomberos, cuyo arribo a los hogares provocará más de una sonrisa en Navidad.