Realizarán Gran Radioteletón 2022 “Por la sonrisa de un niño” en Delicias

Se buscará recaudar 1 millón 800 mil pesos que serán utilizados para pagar las operaciones y tratamientos de niños enfermos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Con la meta de recabar 1 millón 800 mil pesos que serán utilizados para pagar las operaciones y tratamientos de niños enfermos, este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Gran Radioteletón 2022 “Por la sonrisa de un niño”, que organiza Fundación Vida Activo 20-30.

Manuel Márquez Conn, presidente de Fundación Vida, detalló en rueda de prensa que a las 9:30 horas de este próximo sábado iniciará la edición número 24 del evento en la plaza Benito Juárez, donde se presentará un elenco amplio de artistas y se tendrá la venta de comida, por lo que invitó a la gente de Delicias y la región a asistir.

Señaló que este año la meta es recabar, por medio de los donativos de empresarios y sociedad en general, 1 millón 800 mil pesos, con la finalidad de ayudar a más niños que necesitan de una operación, terapia o tratamiento.

Desde 1999, cuando se realizó el primer Radioteletón, a la fecha, han sido beneficiados más de dos mil niños de la región y de otros sitios del estado. Manuel Márquez recordó a los ciudadanos que este sábado 12 de noviembre se tendrá el último “boteo” o colecta en los cruceros de la ciudad de Delicias, afirmando que se ha tenido mejor aportación que en años pasados.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, externó que su gobierno se encuentra trabajando con numerosas organizaciones de la sociedad civil, para atender la problemática que viven los niños y jóvenes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que Fundación Vida se dedica a atender niños de escasos recursos que tienen algún problema grave de salud, por lo cual celebró el trabajo realizado por la asociación, comprometiéndose a que el gobierno municipal aportará su grano de arena para que más menores sean apoyados.

Por último, el alcalde depositó de manera simbólica su donativo en una de las alcancías de Fundación Vida, similar a las que utilizan los voluntarios que piden si apoyo a los ciudadanos en las calles de la ciudad.