Este miércoles se llevó a cabo el concurso de dibujo infantil Madonari en su etapa municipal, en la cual fueron seleccionados siete alumnos de diferentes escuelas primarias que competirán en la etapa regional, a celebrarse el próximo viernes 19 de abril.
Fue en la biblioteca pública del Centro Cultural Cleofas Villegas donde se expusieron los doce dibujos participantes, los cuales representaron aquellos derechos humanos que los niños consideran deberían promoverse más.
Te puede interesar: Implementan programa "Encuentro con tu Biblioteca" para acercar la lectura a niños de Delicias
Miguel Ángel Burrola, encargado del área de capacitación de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comentó que fueron doce los niños que participaron con sus dibujos, los cuales elaboraron con gises de colores sobre una cartulina negra.
Señaló que los niños ganadores de esta etapa municipal participarán en la final regional, a realizarse el viernes 19 de abril, ya que es organizada y prevista por la CEDH, mencionando que son treinta los alumnos de primaria que competirán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que en el municipio de Delicias se contó con la colaboración de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común y del DIF Municipal, instituciones que designaron a los jueces del concurso artístico que, a su vez, eligieron los siete dibujos ganadores que pasaron a la final regional.
Por su parte, Alma Limas Guadarrama, la presidente del DIF Municipal en Delicias, comentó que la finalidad del concurso es generar conciencia sobre los derechos de los niños. Y, sobre todo, ver que los menores plasman en un dibujo las deficiencias que los adultos tienen en cuanto al respeto de sus derechos, agregó.
Destacó que en los dibujos, los participantes plasmaron aquellos derechos que consideraron deben impulsarse más, expresando que los jueces calificadores se sintieron contentos al ver el talento que tienen los pequeños.
La entrevistada aceptó que fue difícil elegir los siete dibujos ganadores en esta etapa, pues todos fueron bien hechos. Sin embargo, afirmó que el solo hecho de que los niños hayan participado y se esmeraran en elaborar sus trabajos artísticos los convierte en ganadores.