DELICIAS.- La mitad de los agricultores de esta zona del estado se quedará fuera del Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), debido a que no acudieron a reinscribirse, señaló Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Para el próximo 2021, año en el cual habrá escasez de agua, serán pocos los productores agrícolas que podrán echar a funcionar los pozos profundos para regar sus cultivos, pues menos de la mitad se reinscribieron en el programa.
“Desgraciadamente no alcanzamos a tener al cien por ciento, no llegamos ni al cincuenta por ciento desafortunadamente, y pues bueno, ya se cerró, estamos a la espera de que llegue el nuevo año”, lamentó el jefe del distrito de Sader.
Carlos Castilla detalló que en esta región, incluyendo a los agricultores de los asentamientos menonitas de Camargo y Julimes, se reinscribieron 1 mil 125 productores en tiempo y forma.
“La idea era haber tenido al cien por ciento, para hubieran podido tener derecho a la cuota energética preferencial a partir de enero”, comentó el entrevistado, quien mencionó también que en los próximos años será necesaria la reinscripción de los beneficiarios.
Cabe mencionar que el periodo de reinscripción para el PEUA terminó el 18 de diciembre de este 2020.
Te recomendamos: