DELICIAS.- Después de más de seis meses de tiempo seco, esta noche comenzó a llover de forma copiosa en Delicias y municipios vecinos, lo que reaviva las esperanzas de los habitantes de la región.
Tal y como se había pronosticado a través de diferentes páginas del tiempo, cerca de las 21:00 horas de este miércoles inició la lluvia, producto del ingreso de un canal de baja presión al estado de Chihuahua.
En la última noche de la primavera y luego de varios días en el termómetro marcó temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, este primer chubasco vino a refrescar el ambiente en la región, para regocijo de sus habitantes, agobiados por el calor extremo.
Florencio Rodriguez Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui, aclaró que las precipitaciones registradas esta noche y las que se presentarán en las próximas horas, se deben a un canal de baja presión y no a la tormenta tropical Alberto, la cual tocará tierra en Tampico, Tamaulipas, después de la 1:00 de la madrugada de este jueves.
Explicó que la humedad del ciclón no puede llegar a Chihuahua porque entre el estado y el Golfo de México existe una zona desértica extensa, además de la barrera natural de la Sierra Madre Oriental.
Pronosticó para la región centro sur de Chihuahua un refrescamiento en las temperaturas, ya que este jueves la máxima será de 25 grados centígrados, todo lo contrario a lo que se tuvo en días pasados, pues las lluvias continuarán.
El viernes amanecerá lloviznando y la temperatura máxima no superará los 30 grados centígrados. Para la tarde cesará la lluvia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, pronosticó que el sábado sólo caerán algunas gotas de lluvia, pero se mantendrán las temperaturas agradables en la región. Pero a partir del domingo hará nuevamente calor, ya que se espera un máxima de 34 grados centígrados.
El meteorólogo señaló que el lunes y martes de la próxima semana prevalecerá el tiempo seco, pero a partir del miércoles volverán las precipitaciones pluviales.
De hecho, destacó que este mes cerrará con lluvias e incluso el día de San Juan podrían caer aguaceros, como ocurría en años pasados.