Fueron presentadas la mañana de este jueves las cinco candidatas a reina de la Feria San Pedro y San Pablo, quienes deberán realizar labor social y cumplir con retos deportivos; la ganadora del certamen se convertirá en embajadora del municipio y se llevará un premio de 10 mil pesos.
En rueda de prensa fueron dadas a conocer las cinco señoritas que buscarán ceñirse la corona y banda en las próximas fiestas del pueblo, patrocinadas todas ellas por empresas de la localidad.
Norelia Hernández, la presidente del DIF Municipal, señaló que la organización del certamen está a cargo de este organismo y de la Instancia de la Mujer, mencionando que las candidatas realizarán no sólo actividades propias de un concurso de belleza, sino también labor social y retos deportivos.
Se entregarán bandas en las categorías de Fotogenia, Simpatía, Traje Típico, Traje Reciclado, Labor Social y Reto Deportivo. La chica que resulte electa como Princesa de Meoqui será portadora de su banda y corona, además de ser acreedora de un premio de 5 mil pesos.
La joven que sea coronada como Reina de Meoqui 2023 recibirá también su corona y banda, además de un premio por 10 mil pesos en efectivo. También, será embajadora de la ciudad durante un año y tendrá la oportunidad de participar en concursos estatales.
Posteriormente, las cinco aspirantes hicieron su autopresentación. Ellas son: Abril Cervantes, Liliana Lugo, Frida Sánchez, Abril Paola González y Yoselin Esparza. Todas ellas son estudiantes y sus edades van de los 18 a los 23 años.
Kareli Rocha, Tesorera Municipal y Oficial Mayor, acudió en representación de la alcaldesa Miriam Soto para dar la bienvenida a las candidatas, señalando que la Feria de San Pedro y San Pablo es un evento tradicional en el municipio y que este año tendrá una cartelera artística “de lujo”.
“Tendremos nuestra fiesta en honor a San Pedro, como nuestro río, y San Pablo, como nuestro icónico templo. Pero también celebramos más de 300 años de fundación porque Meoqui está lleno de historia y tradición, de gente trabajadora y hospitalaria”, afirmó.