DELICIAS.- Vecinos de las “Granjas del Recuerdo”, ubicadas en la parte sur del municipio, propusieron la creación de una plaza y andador ecológico por el rumbo del camino a La Tiznada, pues consideran que esta zona está abandonada y requiere de mayor atención.
Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología, comentó que la semana pasada el comité de vecinos se acercó a las oficinas de la dependencia para plantear el proyecto mencionado anteriormente.
Detalló que los ciudadanos quieren construir una especie de plaza y andador donde puedan realizarse actividades recreativas, así como un pequeño canalete donde desemboque el agua sobrante con la cual se irrigan las tierras agrícolas cercanas, a fin de regar también los árboles que están plantando.
Torrecillas reconoció que la propuesta de este grupo de personas es bastante sólida, con la intención de embellecer un área que, por el paso del tiempo, se encuentra olvidada y que requiere mayor atención.
Recordó que una de las encomiendas del actual gobierno municipal es que todos los ciudadanos cuenten con un espacio sano y limpio, en el cual puedan transitar de manera segura, lo cual va a tono con el proyecto presentado por los vecinos de “Granjas del Recuerdo”.
El jefe de Ecología indicó que el proyecto debe presentarse en cabildo para ser sometido a votación por los regidores del ayuntamiento, pero puntualizó que, por el momento, sólo han planteado la idea.
Dijo que están elaborando los diseños del parque y andador ecológico, el cual tendría una longitud de un kilómetro y medio, que incluiría pavimentación y reforestación con especies nativas de árboles.